ASPECTOS DE CALIDAD

Por lo general, los aspectos de calidad de una joya son poco comentados (error de nuestra industria), por lo que te pasamos algunos tips que seguro te ayudarán a realizar una mejor decisión.

Los Diamantes

Si a la hora de comprar seleccionaste un diamante, debes saber que esto es bueno, pero no todos los diamantes tienen la misma calidad y su precio puede fluctuar hasta un 40% dependiendo de sus características.
La calidad de los Diamantes puede ser evaluada a través de 4 características básicas. A esto llamamos las 4C, que son: El Corte, el Peso (Carat), El Color y Claridad.

1-El Corte
Es el proceso de lapidación o facetado de la gema que tiene como finalidad realzar su brillo a través de la creación de facetas (o caras) y su pulido.
Existen alrededor de 12 cortes diferentes del diamante siendo los más conocidos:

2-El Peso (Carat weight)

La unidad de medida utilizada para graduar la masa (peso) de una piedra preciosa se llama Carat. Esta unidad se divide en 100 partes y cada centésima se llama punto. Por lo tanto, mientras más pesa la piedra, mayor será el volumen (tamaño) de la gema.

3-El Color

Se considera mejor la calidad del diamante mientras más blanco sea. Su calidad desciende mientras tenga mayores tonos amarillos.
Se utiliza una escala alfabética que comienza en D hasta la Z, siendo el color D, el más blanco que se puede encontrar.

4-La Claridad

?El diamante es un carbón puro, cristalizado a través de un proceso de presión magmática de millones de años. En este proceso siempre quedan impurezas o inclusiones. Mientras menos impurezas tenga el diamante, se entiende mejor su calidad.
Lo recomendado para diamantes de “Calidad Extra” es una clasificación VVS (very-very-slight) es decir, con muy-muy pequeñas inclusiones.