DIAMANTES CREADOS EN LABORATORIO

Los diamantes creados en laboratorio son una alterativa sostenible en la que MAO pone su énfasis por ser la perfecta representación de la pureza cuando nos referimos al amor, un amor que va más allá del que sienten las parejas, un amor responsable con el medioambiente y las personas.

¿QUÉ SON LOS DIAMANTES DE LABORATORIO?

Los diamantes de laboratorio son gemas creadas por el hombre gracias a la tecnología más innovadora, la cual es capaz de crear entornos controlados en lugar de formarse naturalmente en la tierra durante procesos geológicos. Estos diamantes, con propiedades idénticas a los naturales, se producen mediante dos procesos.
El primero es de alta presión y alta temperatura (HPHT), una semilla de un diamante existente de alta calidad, se coloca en un entorno que contiene una receta específica de compuestos de carbono a grandes presiones y temperaturas, semejante a las condiciones del proceso natural que tarda millones de años en formarse.
El segundo es por deposición química de vapor (CVD), en que los cristales se forman en capas como semiconductores. En este proceso se utiliza energía solar.
La calidad de estos diamantes se mide con los mismos estándares que los naturales, considerando su pureza, color, claridad y corte. Los diamantes de laboratorio pueden tener las mismas características físicas, químicas y ópticas que los naturales, lo que los hace prácticamente indistinguibles. La principal diferencia radica en su origen: los naturales se forman durante procesos geológicos a lo largo de millones de años, mientras que los de laboratorio se producen en semanas o meses en entornos controlados.

TECNOLOGÍA POSITIVA

La tecnología nos permite obtener diamantes creados en laboratorio con las mismas características físicas, químicas y ópticas de los diamantes naturales, pero sin contribuir a un impacto negativo medioambiental y social, valores que se sitúan por encima de cualquier otro discurso cuando buscamos el auténtico significado del amor puro.

El impacto ambiental ocasionado por los procesos de la minería, la financiación de conflictos armados o con la explotación humana, incluyendo temas como trabajo infantil, violaciones de derechos humanos o labores forzadas, son aspectos que no podemos vincular de forma indirecta a un anillo que tiene como función simbolizar el amor entre dos personas. Cada diamante creado en laboratorio es único e irrepetible, y lo más importante, su pureza va más allá de lo tangible sumando tan solo valores positivos.

OTROS materiaLES de impacto positivo

En MAO, cuidamos meticulosamente la selección de las materias primas para nuestros anillos de compromiso y argollas de matrimonio. Colaboramos exclusivamente con proveedores que aseguran una cadena de suministro ética y transparente en cada material que empleamos. Nuestra misión es crear piezas que no solo representen el amor, sino también un compromiso con la sostenibilidad y un impacto positivo en el planeta.

Diamantes ÉTICOS

ORO FAIRMINED

 

GEMAS DE COLOR ÉTICAS SIN TRATAMIENTO