JOYERÍA SOSTENIBLE

Para todo el equipo que conforma la marca MAO, apostar por la joyería sostenible es una prioridad tanto en nuestros valores como en nuestra forma de trabajar. Creemos firmemente que cada pieza destinada a simbolizar el amor más puro debe estar alineada con principios éticos, responsabilidad social y respeto por el medio ambiente. No concebimos que una joya que representa momentos tan especiales pueda estar vinculada a prácticas que dañen el planeta o vulneren los derechos de las personas involucradas en su creación.

NECESIDAD DE UNA JOYERÍA SOSTENIBLE

La joyería, debido a la naturaleza de las materias primas requeridas, como el oro, diamantes y piedras preciosas, es una industria estrechamente ligada a la minería, la cual tiene un impacto severo a nivel medioambiental.
El alto valor de dichos materiales promueve una gran industria sumergida que opera de forma clandestina la cual, en el caso de la minería de oro, implica millones de personas quienes contribuyen a la destrucción del medioambiente debido a la gran cantidad de tóxicos como el mercurio y cianuro que se vierten de forma indiscriminada en ríos y zonas naturales.

Algo similar sucede con las piedras preciosas y sobre todo en el comercio de diamantes, en torno a los cuales se mueven conflictos bélicos, esclavitud, violación de derechos humanos, incluido también un severo impacto medioambiental.

Para nosotros, el amor no puede estar directamente asociado con valores como la destrucción, contaminación, esclavitud o marginalidad, es por ello que en MAO trabajamos exclusivamente con proveedores y certificaciones que nos garantizan un comercio justo y un origen responsable de las materias primas, aportando únicamente valores positivos en a nuestras joyas nupciales.

COMERCIO JUSTO

Para que una joya contenga valores positivos en representación del amor entre personas, resulta inconcebible que también incluya el sufrimiento de terceros. Es por ello que una de las primeras medidas para apostar por una joyería sostenible es el comercio justo, donde las personas involucradas en toda la cadena de suministro para elaborar una joya, empezando por la extracción de las materias primas como el oro y los diamantes, tengan condiciones dignas de trabajo que les permita prosperar en la vida.

Para ello, es completamente necesario saber el origen exacto de cada gramo de oro y cada diamante que utilizamos, incluso saber cuáles son las personas directamente involucradas en su extracción, factor que es solo posible gracias al trabajar con ciertas organizaciones y empresas que tienen como objetivo el bienestar de las comunidades mineras.

Recibir un sueldo digno, trabajar con garantías en seguridad, inclusión social y sin trabajo infantil, son aspectos que aportan un valor incalculable a cada uno de nuestros anillos de compromiso y argollas de matrimonio, valores tan positivos como las historias de amor de nuestros clientes.

MATERIAS PRIMAS RESPONSABLES

La única forma de aportar valores positivos a nuestras joyas nupciales es utilizando tan solo materias primas responsables de las cuales tengamos una completa trazabilidad que nos demuestre su impacto positivo a nivel social y medio ambiental, desde la mina hasta nuestros clientes.

Eso nos conduce a seleccionar cuidadosamente nuestros proveedores, los cuales cuentan con altos estándares en protección ambiental y condiciones de trabajo. Un ejemplo es la certificación de oro responsable FAIRMINED, los diamantes libres de conflicto o las gemas de color de procedencia ética sin tratamiento.

Te invitamos a conocer en detalle sobre cómo las materias primas que utilizamos favorecen al desarrollo de una joyería sostenible.

Saber Más

PRODUCCIÓN LOCAL

Siguiendo con nuestros valores, no tendría sentido el gran esfuerzo que supone el trabajar con materias primas éticas para elaborar joyas sostenibles, si no contáramos con la destreza de las mejores manos expertas de nuestro país.

Resulta emocionante decir que nuestras joyas están hechas en Chile y en nuestro propio taller donde nuestros artesanos muestran su saber hacer y tradición en orfebrería, quienes comparten también nuestro compromiso con las personas y el medio ambiente, formando parte de esa cadena de valores positivos que conforman nuestras joyas.

Una artesanía que se fusiona con la tecnología más avanzada del momento, ya que en nuestro equipo contamos con maestros artesanos, diseñadores 3D y mentes creativas que dan forma a unas joyas nupciales de las cuales estamos realmente orgullosos.

Saber Más