GEMAS DE COLOR ÉTICAS
La belleza de las piedras preciosas es tan solo comparable con el amor que expresan nuestros clientes. En MAO, cada gema es seleccionada con cuidado y responsabilidad, respetando su autenticidad y pureza. Nos aseguramos de que provengan de fuentes éticas y de que no estén adulteradas de forma artificial. Así, cada piedra mantiene su brillo natural y refleja no solo sentimientos sinceros, sino también un compromiso con prácticas sociales justas y responsables.
PIEDRAS PRECIOSAS SIN ALTERACIONES
Existe una gran controversia en torno a las piedras preciosas de color por varios motivos que afectan directamente a los valores éticos y sostenibles.
El más común y menos conocido por el consumidor final es que la mayoría de las piedras preciosas como los zafiros, rubíes, topacios, etc., suelen ser tratados artificialmente para mejorar sus cualidades tales como el color, la claridad o eliminación de inclusiones.
Para poder alterar las cualidades de las gemas se utilizan tratamientos como el calentamiento, irradiación, o aplicación de resinas o tintes químicos para rellenar grietas e imperfecciones. Este tipo de prácticas son altamente contaminantes, y a nuestro parecer desvirtúan la originalidad y pureza de lo que ha creado la naturaleza.
CADENA DE CUSTODIA TRANSPARENTE
Otro aspecto a destacar es la poca transparencia en la cadena de suministro ya que el 80% de esta industria está en manos de una minería no regulada, lo que acarrea problemas éticos a nivel social por temas de desigualdad, explotación y violación de derechos humanos. Al no saber de que forma han sido extraídas de la tierra, desconocemos el impacto negativo que se ha originado en torno a esa gema.
En MAO trabajamos exclusivamente con zafiros naturales y no tratados provenientes de minas a pequeña escala que operan de manera responsable. Este enfoque ético y sostenible es posible gracias a nuestra estrecha colaboración con empresas internacionales que apoyan directamente a comunidades mineras de pequeña escala en Madagascar y Sri Lanka.
Esta colaboración no solo garantiza la calidad de los zafiros, sino que también se preocupa por el bienestar de estas comunidades mineras. Estas empresas ofrecen condiciones de pago superiores a las establecidas en la región, permitiendo que las comunidades mineras reinviertan en sí mismas. Esto les proporciona oportunidades para mejorar sus condiciones de vida, acceder a mejores recursos y servicios, y fortalecer su desarrollo económico y social.
OTROS materiaLES de impacto positivo
Cada material utilizado en los anillos de compromiso y argollas de matrimonio de MAO es elegido con el máximo cuidado. Trabajamos con proveedores comprometidos con una cadena de suministro transparente y responsable, garantizando que cada pieza cumpla con nuestros principios éticos. Apostamos por una joyería sostenible, donde cada material aporta valor positivo al medio ambiente y a las comunidades involucradas