Desde hace millones de años viene formándose el diamante que representará tu compromiso de amor eterno. La pureza y durabilidad de tu amor que trasciende en el tiempo.
En nuestra joyería, te transmitimos la confianza que brinda el Instituto Gemológico de América (GIA) como un organismo independiente, que emite certificaciones y evaluaciones neutrales. La GIA utiliza parámetros universales de calidad para los diamantes, asegurando transparencia y precisión en la evaluación de cada piedra. Confiar en un diamante certificado por la GIA te garantiza la autenticidad y calidad de la joya que adquieres.
Nuestro compromiso es ofrecerte diamantes certificados por la GIA, para que puedas tener la tranquilidad de que estás obteniendo una joya de valor y calidad excepcionales.
Explora nuestra colección de diamantes certificados y elige la pieza perfecta que refleje la belleza y el significado de tu amor.
Instituto Gemológico de América (Gemological Institute of America, o GIA)
GIA es una institución sin ánimo de lucro dedicada a la investigación y formación en gemología, desde 1931. Su misión es proteger a vendedores y compradores de gemas, a través del establecimiento de estándares de calidad universales.
El sistema internacional de calificación de diamantes son las 4 Cs (cut, clarity, color y carat weight – corte, pureza, color y peso), es el método universal para evaluar la calidad de cualquier diamante, en cualquier parte del mundo bajo los parámetros de GIA.
COLOR
El color influye en la apariencia y valor del diamante.
Los diamantes incoloros o blancos son más escasos y tienen mayor calidad. Por lo tanto, son más costosos y codiciados. Sin embargo, la mayoría de los diamantes son de un tono un poco más amarillo. Es muy raro encontrar un diamante totalmente incoloro.
La escala de color del Gemological Institute of America (GIA) va desde la letra D, que son los diamantes que no tienen color, hasta la letra Z, que son los amarillos o en tonos tierra.
CLARITY (CLARIDAD)
La claridad es la pureza de un diamante y ésta determinará la calidad de la piedra.
La mayoría de los diamantes tienen inclusiones que son de carácter interno, pueden ser cualquier tipo de imperfección, impureza o mancha. Mientras menos imperfecciones, mejor será la reflexión de luz, aumentando el brillo y por ende su valor. Otro factor que afecta la pureza es de tipo externo y tiene que ver con imperfecciones originadas por el desgaste por uso prolongado o daños a causa del corte.
CUT (CORTE)
El corte o talla se relaciona con la proporción y la forma del diamante. Un corte bien realizado, desprenderá más brillo porque la luz se refleja mucho mejor, influyendo significativamente en la calidad del diamante. Esta es la única característica que depende exclusivamente del ser humano.
Los cortes se clasifican de la siguiente manera: excelente, muy bueno, bueno, justo y pobre.
CARAT WEIGHT (PESO EN QUILATES)
El quilate es el término que determina el peso y el corte de un diamante (no su tamaño). Un quilate es igual a 200 miligramos o 0,20 gramos. El precio de un diamante aumenta si el peso es mayor, pero también hay que considerar cuál es el corte que éste tenga y su profundidad (brillante, ovalado, redondo, pera, corte princesa, talla marquesa, baguette o corazón).
Por esta razón, el peso del diamante en quilates no necesariamente indica el tamaño.